INE reitera preguntas que no se deben responder durante el censo | Impacto!

INE reitera preguntas que no se deben responder durante el censo

INE reitera preguntas que no se deben responder durante el censo

También hay un enlace para corroborar si el censista labora en la institución.

El Instituto Nacional de Estadística -INE- dio en el segundo día del censo una conferencia de prensa en la que reiteraron las preguntas que los guatemaltecos no deben responder durante la realización del Censo de Población y Vivienda.

 

El subgerente técnico del INE, Freddy Gómez, explicó que durante el desarrollo del censo no se debe responder a preguntas como la situación financiera de una persona, información sobre ingresos monetarios y tampoco el lugar donde labora cada persona.

 

Gómez también explicó que la boleta para el censo es pública y la población la puede consultar en línea para tener más detalles.

 

Además, mencionó que el censista debe hacer las preguntas en la puerta de la casa, aunque aseguró que esto dependerá de la atención que pueda brindar el entrevistado.

 

Gómez recordó a la población que los censistas están plenamente identificados con una gorra y un chaleco.

 

El INE indicó que las personas que tengas dudas respecto al censo pueden llamar call center 1514, para que estas sean resueltas. Las preguntas serán atendidas en un horario de 6 de la mañana a 9 de la noche.

 

Además para asegurarse de que labora para esa entidad, es necesario que ingreses a la página https://www.censopoblacion.gt/VerificadorPersonal/ , ahí debes ingresar el número de DPI de la persona para que te despliegue sus datos.

COMENTARIOS