INE capacitará a más de 17 mil personas que trabajaran en el Censo Nacional de Población | Impacto!

INE capacitará a más de 17 mil personas que trabajaran en el Censo Nacional de Población

INE capacitará a más de 17 mil personas que trabajaran en el Censo Nacional de Población

El Censo Nacional de Población comenzara en 20 días afirmaron autoridades del INE.

El Instituto Nacional de Estadistica (INE), capacitará a 17 mil personas que encargadas de recabar los datos de los guatemaltecos durante el Censo Nacional de Población y Vivienda, que se realizará en 20 días.

Según Néstor Guerra, titular del INE, la entidad recibio más de 80 mil postulaciones para los distintos puestos, de las cuales se eligieron 75 mil 187 personas quienes trabajaran cómo coordinadores, supervisores y censistas en todo el país.

Guerra afirmo que la estructura del censo en todo el territorio nacional esta compuesta por 12 coordinadores regionales, 13 enlaces de comunicación regional, 42 coordinadores departamentales y 10 auxiliares de coordinación en los departamentos, quienes tendrán a su cargo la recopilación de los datos recabados.

“Esperamos que el censo se realice de la mejor manera posible y que logremos recopilar los datos necesarios para saber el número de la población que en el país. Será un trabajo arduo y esperamos realizarlo de la mejor manera”, puntualizó Guerra.

Cancilleres del Triángulo Norte analizaran temas de cooperación con Secretaria de Seguridad de EEUU

COMENTARIOS