Indignación por críticas de Trump al alcalde de Londres | Impacto!

Indignación por críticas de Trump al alcalde de Londres

Indignación por críticas de Trump al alcalde de Londres

Por atentados terroristas

Nuevamente las redes sociales fueron utilizadas por el presidente de los Estados Unidos, para criticar al funcionario inglés.

Donald Trump fustigó el domingo al alcalde de Londres, Sadig Khan, acusándolo de restarle importancia a la amenaza terrorista, un día después de los atentados que afectaron a la capital británica.

El alcalde de Londres no le hizo caso a la serie de tuits que escribió Trump, mientras sus críticos lo acusaban de explotar un ataque terrorista para su beneficio político, cosa que no es la primera vez que hace.

Un vocero del alcalde afirmó que Khan “tiene cosas más importantes que hacer que responder al desinformado tuit de Trump”.

Trump criticó el intento de Khan de tranquilizar a los londinenses luego de que tres atacantes atropellaran a varios peatones con una furgoneta y luego acuchillaran a otros.

“Al menos 7 muertos y 48 heridos en un ataque terrorista y el alcalde de Londres dice que ‘no hay motivos para alarmarse!'”, escribió el presidente estadounidense en un tuit.

El alcalde Khan, afirmó que no había notivos para alarmarse.

Trump dijo que el ataque demostraba que era tiempo de “dejar de ser políticamente correctos y atender el problema de la seguridad de nuestra gente”.

La noche anterior, mientras los sucesos de desarrollaban, el presidente escribió en Twitter que los ataques resaltaban la necesidad de tener una restricción de ingreso a Estados Unidos de los viajeros provenientes de varios países donde la religión musulmana es la predominante.

Khan, en una entrevista con la BBC realizada horas después de los ataques, había dicho: “Mi mensaje a los londinenses y a quienes visitan nuestra gran ciudad es que se mantengan en calma y atentos hoy. Observarán una mayor presencia policial, incluyendo oficiales en uniforme y armados. No hay razón para que se alarmen por eso”.

Respondiendo a las críticas de Trump, un vocero dijo que el alcalde tenía “cosas más importantes que hacer que responder a tuits que deliberadamente sacan de contexto sus afirmaciones”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: