Incrustaciones de resina y tecnomuebles entre las innovaciones de Expomueble 2019 | Impacto!

Incrustaciones de resina y tecnomuebles entre las innovaciones de Expomueble 2019

Incrustaciones de resina y tecnomuebles entre las innovaciones de Expomueble 2019

Economía, Nacional

Durante más de tres décadas, Expomueble la plataforma regional del sector de muebles se ha posicionado como la feria donde las pequeñas y medianas empresas presentan sus nuevas líneas y colecciones de salas, comedores, dormitorios, jardín, oficina y muchos ambientes más.

De esa cuenta, El Comité Organizador y la Comisión de Muebles, Madera y sus Productos (Cofama) de Agexport, pone a la disposición de los visitantes de Expomueble 2019, 8 mil metros cuadrados de las últimas tendencias en muebles, decoración y productos para fabricar sus propios muebles.

Expomueble se ha convertido en el centro de órdenes de compra para el último semestre del año e inicios del siguiente. Cadenas nacionales y minoristas de Chiquimula, Jutiapa, Izabal, Mazatenango, Quetzaltenango, Petén y Zacapa se harán presentes en esta nueva edición, buscando muebles con calidad de exportación para el mercado local. Detalló el presidente del Comité Organizador de Expomueble, Luis Pedro Solares.

Del 25 al 28 de julio de 2019 en el Expocenter del Tikal Futura, en un horario de 10:00 a 21:00 horas, Expomueble tendrá a más de 100 empresas guatemaltecas mostrando los nuevos diseños, colores y estilos de muebles como bufeteras, amueblados de salda, comedores, dormitorios con diferentes detalles y acabados de madera certificada así como la fusión entre materiales con hierro forjado, melamina, aceites y ceras monocapa.

Por un módico costo de Q10 por persona, los 15 mil visitantes que esperamos asistan a esta nueva edición de Expomueble tendrán la oportunidad de adquirir sus muebles bajo la estrategia de precios que va directa de la fábrica a la feria, y que solo se encuentran una vez al año. Además, también habrá facilidades de pago (credicuotas). Resaltó Solares.

En la tendencia de los “tecnomuebles” se presenta por primera vez la “Adjustable Beeg” base para cama electrónica combinada con tecnología convirtiéndola en “ergonómica”, donde el usuario pueda acomodarse para leer, ver televisión e incluso para evitar la apnea del sueño. Esta estructura brinda cero gravedad derivado a que su colchón no tiene resortes y su base permite la conexión USB.

Otra de las innovaciones son muebles de madera rústica con buen grosor que combinan la resina para elaborar desde una mesa para el comedor hasta recámaras o cualquier tipo de mueble que solicite el cliente. Esta es de las pocas empresas que trabajan esta técnica en el país.

También te puede interesar leer:

Expomueble 2019 estrenará líneas de muebles y decoración de tendencia, con calidad de exportación

COMENTARIOS