Incrementan las lluvias en el país, ante ingreso de onda tropical | Impacto!

Incrementan las lluvias en el país, ante ingreso de onda tropical

Incrementan las lluvias en el país, ante ingreso de onda tropical

Temporada de lluvias

Una onda tropical provocará incremento de lluvias en los próximos días, según la Conred.

Sergio Cabañas, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Redacción de Desastres (Conred), detalló que este martes “desde temprano está ingresando una onda del Este, la cual causará incremento de lluvias como en la depresión tropical 17E”.

Aseguró que, tanto la Conred, como el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), continuarán con el monitoreo respectivo para conocer la trayectoria de este fenómeno natural.

Igualmente, alertó a la población para que se informe y aplique “las medidas necesarias en sus viviendas y en el trabajo, porque habrá abundante lluvia”.

Informó que los departamentos más afectados podrían ser Alta Verapaz, Petén, Izabal, Jutiapa, Santa Rosa y la región de la Costa Sur, así como la ciudad capital.

También comentó que la temporada de huracanes culmina en noviembre, por lo que existe la posibilidad de que se forme alguno en el océano Atlántico o Pacífico.

Enfatizó que la institución cuenta con 134,1 toneladas de ayuda humanitaria disponibles para poder terminar la época de lluvias, que terminará entre la última semana de octubre y primera de noviembre.

También te puede interesar leer:

Termina la temporada de lluvias e inicia la temporada fría en Guatemala

COMENTARIOS