Incendios han consumido 140 mil héctareas de bosque en Petén | Impacto!

Incendios han consumido 140 mil héctareas de bosque en Petén

Incendios han consumido 140 mil héctareas de bosque en Petén

Honduras y México apoyan en labores de extinción de siniestros

México envió dos helicópteros para colaborar en la extinción de las llamas, que se suman a las labores que ya realiza otro helicoptero hondureño.

Desde el pasado 8 de abril las llamas han consumido 140 mil hectáreas de bosque en el Parque Nacional Laguna del Tigre, área protegida de 293 mil hectáreas, ubicada en el Municipio de San Andrés.

Autoridades concordaron en que el fuego fue provocado por ganaderos y narcotraficantes, de la región, pues en una de las áreas afectadas, se identificó una pista clandestina de aterrizaje.

Sin embargo el Secretario de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred) Sergio Cabañas, señaló a los pobladores que habitan en dichas áreas, como los responsables de iniciar el fuego, como una forma de evitar el desalojo.

El parque se ubica dentro del llamado Corredor Biológico del Mirador y es considerado como un pulmón natural de América Latina, según el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

El Sistema de Prevención y Control de Incendios Forestales (Sipecif) informó que desde octubre ocurrieron 21 incendios forestales en Petén, los cuales consumieron 181,72 hectáreas de bosques.

Según datos oficiales, en todo el país se reportaron más de 470 siniestros, cuyo saldo fue de más de cuatro mil 760 hectáreas de bosques devastadas. Se estima que un aproximado de 350 personas trabajan en Petén.

The gallery was not found!

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: