Incautan marihuana proveniente de Florida, EEUU | Impacto!

Incautan marihuana proveniente de Florida, EEUU

Incautan marihuana proveniente de Florida, EEUU

Es el es segundo hecho registrado en este departamento en dos días seguidos

Las autoridades no reportaron ninguna captura en Izabal.

Al realizar las pruebas respectivas el resultado fue marihuana.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (PNC-SGAIA) localizaron 16 paquetes con marihuana un contenedor en Izabal.

De acuerdo con la información brindada, los paquetes fueron encontrados en Santo Tomás de Castilla, Izabal, los cuales estaban en un contenedor ubicado en un patio de contenedores, que venía procedente de Florida, Estados Unidos.

Por segundo día, las fuerzas de seguridad han encontrado evidencias de posibles negocios ilícitos, específicamente, de narcotráfico.

El viernes, fueron detenidos cuatros hombres, quienes fueron encontrados en un avión ultra ligero y en una lancha en el lago de Izabal.

La hierba estaba en un contenedor.

Durante la inspección respectiva se localizaron dos maletines que en su interior contenían 1 millón 270 mil 110 dólares, equivalentes a 9 millones 309 mil 906 quetzales, según el conteo de PNC-SGAIA y el Mnisterio Público (MP).

Este sábado no se reportó la captura de nadie, pero las pesquisas darán como resultado tener detalles de quienes pudieron enviar el cargamento y a quién se lo mandaron.

También se informó que la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad tuvo conocimiento por parte de las fuerzas de seguridad, de una avioneta localizada en la ruta hacia el municipio de Champerico, Retalhuleu.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: