Inauguran sede del Inguat en Panajachel | Impacto!

Inauguran sede del Inguat en Panajachel

Inauguran sede del Inguat en Panajachel

Importante destino para el turismo

La sede subregional ofrecerá a los visitantes acceso a información, servicios de asistencia al turista, supervisión y registro de proveedores de servicios turísticos.

Con mucha satisfacción, hoy estamos inaugurando la nueva sede de nuestra oficina subregional en Panajachel. Su operación y servicios son un aporte más al desarrollo turístico de Sololá”, indicó durante su discurso el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón.

Datos del Departamento de Investigación de Mercados del INGUAT señalan que durante 2017, alrededor de 393 mil visitantes no residentes y 464 mil visitantes residentes, llegaron a Sololá, con una estadía promedio de 3 días. El gasto de los extranjeros ronda los US$ 95 diarios, mientras que el de los nacionales es de Q214 diarios.

En las últimas décadas, el turismo se ha convertido en uno de los ejes principales de la economía de Panajachel. El comercio formal e informal, así como la artesanía son otras de las actividades productivas de la localidad, que se ven fuertemente favorecidas por la visita de nacionales y extranjeros.

Chajón, resaltó la importancia del trabajo conjunto en materia turística, entre autoridades locales y la dependecia que dirigen, el cual puede generar grandes resultados.

Atitlán un destino ideal para quienes gustan del aviturismo

COMENTARIOS