Inauguran nuevas estaciones de la PNC en Zacapa | Impacto!

Inauguran nuevas estaciones de la PNC en Zacapa

Inauguran nuevas estaciones de la PNC en Zacapa

Se tienen planificadas nuevas  construcciones en los departamentos de Sololá y Quiché.

Forma parte de un proyecto de construcción de subestaciones de la PNC, en los municipios de Teculután, Usumatlán, Gualán y San Jorge.

Dos subestaciones de Policía Nacional Civil (PNC),  fueron inaguruadas en el municipio de Gualán,  y otra en Teculután, Zacapa, con el objetivo de beneficiar a un promedio de 50 mil pobladores.

La nueva  instalación en  Gualán pretende  albergar alrededor de 80 agentes, entre personal operativo y administrativo. Fue construida con una  inversión de Q5.9 millones de quetzales,  gestionados a través del Programa de Apoyo al Sector Justicia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Nuevas instalaciones de la PNC

El edificio de Teculután, cuenta con capacidad para 80 agentes policiales, y fue construido en seis meses como parte de programa de Apoyo al Sector Justicia,  financiada por el BID a un costo de  Q6.07 millones de quetzales.

En noviembre del año pasado fueron inauguradas dos sedes más en los municipios de San Jorge y Usumatlán, ambos en Zacapa, como parte de la estrategia para el fortalecimiento a la seguridad, impulsada por el gobierno en apoyo al Ministerio de Gobernación.

 También puedes leer 

PNC otorgará becas a los agentes que quieran continuar estudios universitarios

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: