Inauguran la exposición "Divina" del artista guatemalteco Ricardo López | Impacto!

Inauguran la exposición “Divina” del artista guatemalteco Ricardo López

Inauguran la exposición “Divina” del artista guatemalteco Ricardo López

Arte y cultura

El artista guatemalteco Ricardo López, inaugura su exposición “Divina” en el Centro Gerencial Las Margaritas, el centro de negocios más exclusivo de la ciudad.

Esta obra es un homenaje a la mujer, la cual la dedica a una persona especial. Los estilos que utiliza son de figurativo, un poco de realismo y abstracto.

Ricardo es un artista autodidacta. Su interés en la pintura surgió a los 7 años y por ello estudió diseño, visualización, composición especializada y pintura con los artistas: Edin Morales, Fredy López, Doniel Espinoza, Oscar Ramírez, Jorge Félix, Luis de Paz y Alejandro Urrutia.

Otro de sus intereses son las Artes Visuales, por lo que ha participado en diversos proyectos que van desde exposiciones individuales de pintura, hasta la creación de escenografías de cine.

Para Centro Gerencial Las Margaritas, es un placer tener nuevamente una exposición de Ricardo López, quien es un artista que ha demostrado su gran talento y profesionalismo. En Centro Gerencial Las Margaritas impulsamos el arte guatemalteco y buscamos brindar diversas actividades que lo promuevan”. Natalia Barletta, Gerente Centro Gerencial

Sus obras pictóricas han sido expuestas en galerías de Guatemala, así como en varios países de Europa y América, las cuales han exhibidas desde hace varios años, en diferentes muestras colectivas como: El Túnel, Colectivo Miniaturas (2009), Galería Arte Andante, Homenaje Urrutia (2012), Sala VIP, Aeropuerto Internacional Exposición Permanente (2012), Galería Kilómetro Cero, Palacio Nacional de la Cultura (2013), Galería La Puerta Roja, Maestros de Plástica Guatemalteca (2014); e individuales: “Al Son que me Toquen”, Centro Cultural El Encuentro (2009), “En Cautiverio”, Centro Gerencial Margaritas (2014), “De Todos y De Nadie”, Centro Cultural Rafael Ayau (2017).

Actualmente el artista se encuentra trabajando una exposición personal para New York. Además, ha participado en filmes cinematográficos como parte del equipo y actor en: Ixcanul de Jayro Bustamante, Los Gigantes no Existen de Chema Rodríguez y Maquillaje de Joel López.

La exposición estará abierta al público hasta el 12 de noviembre, en el 4to. Nivel de la torre II del Centro Gerencial Las Margaritas, de lunes a viernes de 8:00 a 5:00 p.m. El ingreso es gratuito.

Museo Miraflores ampliara sus instalaciones para exhibir la grandeza de Kaminaljuyu

COMENTARIOS