Inauguran carceletas para LGTB | Impacto!

Inauguran carceletas para LGTB

Inauguran carceletas para LGTB

En el sótano de la Torre de tribunales ya cuenta con un espacio para personas de la diversidad sexual que sean detenidas.

Autoridades de Corte Suprema de Justicia -CSJ- inauguraron este viernes una carceleta en el Torre de Tribunales, donde serán custodiadas las personas de la diversidad sexual que sean trasladados al juzgado correspondiente señaló la magistrada Delia Dávila.

“Este es un avance para el sistema de justicia. Cuando las personas detenidas indiquen que pertenecen a la comunidad LGTBI serán trasladadas a esta carceleta”, manifestó Dávila.

 

Durante la actividad estuvieron presentes la magistrada Delia Dávila y el presidente de la CSJ, José Antonio Pineda Barales.

Estas carceletas se une a las ya construidas para madres con hijos, adolescentes mujeres y adolescentes hombres, señaló la funcionaria.

 

Ami Hernández, representante de la Red Nacional de la Diversidad Sexual en Guatemala, dijo que la población LGTBI ha sido limitada en el ámbito jurídico.

“Sin duda alguna este acto supone un hito en lo que alguien nombró Cadena de Justicia. Pues efectivamente el fortalecimiento de los sistemas de seguridad y justicia no se concreta en un par de discursos o a través de gestos, se concreta a través de las acciones, del cuestionamiento del debate de los aportes y sin duda alguna del trabajo permanente articulado entre las comunidades y el Estado”, expresó.

COMENTARIOS