Inagurados los vuelos directos Quetzaltenango-Petén | Impacto!

Inagurados los vuelos directos Quetzaltenango-Petén

Inagurados los vuelos directos Quetzaltenango-Petén

Hoy fue inaugurada la nueva ruta

Diez fueron los pasajeros que abordaron el primer vuelo directo entre los departamentos de Quetzaltenango y Petén.

Con un vuelo directo entre dos de los departamentos más grandes del país, se pretende fomentar la actividad económica, comercial y de turismo en el país. Este día 10 pasajeros, abordaron el primer vuelo directo dando por inaugurada la nueva ruta.

La organización Vive Xela, autoridades de Petén y la línea área Aero Rutas Mayas, fueron los promotores de esta idea, en respuesta a los requerimientos de turistas nacionales y extranjeros, que consideraban la ruta como una excelente y necesaria opción.

Diez personas fueron los primeros pasajeros de la nueva ruta.

De esta forma, además de fomentar el desarrollo económico, se ofrece una alternativa distinta para conectar el turismo arqueológico, natural y cultural, que ofrecen ambos departamentos.

Como parte de la estrategia de turismo a cargo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), se solicito la remodelación del aeródromo de Los Altos, que fue rehabilitado el 10 de septiembre de 2016.

Los vuelos saldrán los días sábados a las 9 horas desde Quetzaltenango, para llegar a Petén a las 10:15. El retorno del norteño departamento está previsto para las 15 horas, saliendo del aeropuerto Mundo Maya, para llegar a la ciudad altense a las 16:15 horas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: