Inacif señala en comunicado que soldados fueron asesinados con escopeta | Impacto!

Inacif señala en comunicado que soldados fueron asesinados con escopeta

Inacif señala en comunicado que soldados fueron asesinados con escopeta

El Instituto  Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dio a conocer detalles sobre los resultados de las necropsias practicadas a los tres soldados de

El Instituto  Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dio a conocer detalles sobre los resultados de las necropsias practicadas a los tres soldados de Marina, que fueron asesinados en El Estor, Izabal.

 

En el comunicado el Inacif precisó que los militares, Isaías Baleu Caal, César Augusto Leonel Seb Tun y Carlos Steven Mayén Cabrera fueron víctimas de heridas producidas con proyectil de arma de fuego de carga múltiple, posiblemente escopeta.

 

Además indican, que las muestras obtenidas durante el proceso de evaluación médica serán analizadas en el laboratorio de criminalística, como parte de la investigación iniciada tras ocurrido el hecho.

 

Según se conoce el gobierno dijo que los militares fueron enviados a dicho municipio en una patrulla naval para interceptar una aeronave sin autorización de vuelo que ingresó al territorio nacional.

 

Estado de sitio

 

El presidente Jimmy Morales, decretó ayer miércoles el estado de sitio en 22 poblados del país, tras la emboscada de presuntos narcotraficantes a militares que dejó la muerte de tres, dos desaparecidos y tres heridos.

 

La medida que restringe varios derechos constitucionales en 20 municipios del noreste del país, según anunció en un mensaje divulgado por el canal de televisión estatal.

 

La emboscada ocurrió el martes en el poblado caribeño de El Estor, al noreste de la capital, mientras la unidad militar acudía a investigar el aterrizaje de una aeronave en una pista clandestina, dijo a periodistas Óscar Pérez, vocero del Ejército.

Morales aseguró que los narcotraficantes protegen pistas clandestinas con la colaboración de supuestos defensores humanitarios y “pseudocampesinos” para ingresar drogas a Guatemala.

 

“El Estado de Guatemala repudia los hechos realizados por personas que se escudan en banderas de pseudodefensa de los derechos humanos”, aseveró.

 

El mandatario insistió en la necesidad de dotar al ejército con aeronaves para proteger el espacio aéreo, tras la frustrada compra en junio de dos aviones de reconocimiento a Argentina por 28 millones de dólares.

 

Estado de sitio y hechos violentos en Izabal, siguen generando reacciones

COMENTARIOS