Implementarán la pesca alternativa en el canal de Chiquimulilla | Impacto!

Implementarán la pesca alternativa en el canal de Chiquimulilla

Implementarán la pesca alternativa en el canal de Chiquimulilla

La idea es fortalecer la economía de la población

Los líderes de las diferentes comunidades manifestaron su apoyo y compromiso para los proyectos propuestos.

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) implementará proyectos de pesca alternativa y, además, control y vigilancia, para darle soporte al sector pesquero artesanal en Santa Rosa.

La idea de la entidad es fomentar el buen uso de los recursos, pero también combatir la obtención ilegal de peces en el canal de Chiquimulilla, que es un flagelo que afecta a las poblaciones de ese lugar.

Mario Méndez Montenegro, titular de la cartera, según una nota del Diario de Centro América (DCA), “se comprometió a comenzar un plan de trabajo interinstitucional que mejore la navegación e intercambio de agua en el lugar para fortificar el progreso de las cuatro pesquerías más importantes de la zona”.

En tanto, los líderes comunitarios, una vez que manifestaron sus inquietudes y necesidades al funcionario, recalcaron su compromisa para trabajar de forma conjunta para el beneficio del sector.

De acuerdo a la misma publicación, el MAGA ha entregado 1 mil 480 raciones de alimentos a las personas que trabajaron en el mantenimiento y reforestación del canal.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: