Implementarán Factura Electrónica en Línea para los proveedores del Estado | Impacto!

Implementarán Factura Electrónica en Línea para los proveedores del Estado

Implementarán Factura Electrónica en Línea para los proveedores del Estado

Economía Nacional

A partir de abril, será implementada la Factura Electrónica en Línea (FEL) para los contribuyentes que provean bienes, obras, servicios y suministros a las entidades del Estado.

La FEL no es solo con el objetivo de emitir facturas sino también de registrar los gastos y compras del Estado”, dijo el ministro de Finanzas, Víctor Martínez, durante una conferencia de prensa este miércoles.

Además, mencionó que la implementación de esta herramienta contribuirá a ahorrar tiempo, reducir el impacto ambiental y cuidar de los recursos naturales.

Durante la actividad, que se realizó en conjunto con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), se detalló que la FEL será implementada en las compras que el Estado realice mayores a 90.000 quetzales mediante las modalidades de licitación, cotización, contrato abierto y subasta electrónica inversa.

La cartera añadió que se solicitará a los proveedores el uso de la FEL con base a la resolución de superintendencia número SAT-DSI-243-2019, la cual fue publicada hoy en el Diario de Centro América (Oficial).

Según datos otorgados por Martínez, actualmente se registran al menos 2.6000 proveedores del Estado, quienes tendrán que implementar la FEL.

Agregó que se ha iniciado con la capacitación de 2.000 empleados de la administración pública, encargados de las adquisiciones del Estado.

Por su parte, el titular de la SAT, Abel Cruz, enfatizó la implementación de la FEL como parte del Plan Estratégico Institucional de la superintendencia para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes.

El régimen de la FEL lo que permitirá es facilitar a cualquier contribuyente llevar un control de su facturación de forma prona y ágil, aprovechando la plataforma digital”, dijo.

La FEL fue habilitada en noviembre de 2018 para facilitar el comercio en el país y mejorar la recaudación del monto tributario.

También te puede interesar leer:

La SAT anuncia habilitación de la factura electrónica

COMENTARIOS