Implementaran bancos de leche humana en Guatemala | Impacto!

Implementaran bancos de leche humana en Guatemala

Implementaran bancos de leche humana en Guatemala

Se firmó acuerdo

El Gobierno de Brasil dará apoyo técnico para la implementación de una red de bancos de leche humana en Guatemala, con énfasis en la población neonatal para reducir la morbilidad y mortalidad infantil

Se trata del Acuerdo Complementario de Apoyo Técnico para el establecimiento e implementación del Programa de Acreditación de Calidad de la Red Global de Bancos de Leche Humana. Fue firmado por la canciller Sandra Jovel y el embajador de Brasil João Luiz de Barros Pereira.

La leche materna protege al bebé contra infecciones y enfermedades. Actúa como laxante natural y garantiza un mejor crecimiento, desarrollo e inteligencia del niño.

La cooperación de Brasil consistirá en: apoyo técnico a la implementación del Programa de Acreditación de Calidad de la Red Global de Bancos de Leche Humana en Guatemala.

Al finalizar la profesionalización de los guatemaltecos en este tema, estarán capacitados para continuar el desarrollo de la red de bancos de leche humana teniendo las capacidades de fiscalizar, monitorear y certificar la calidad de la leche.

El primer banco de leche humana de Guatemala fue inaugurado en el 2008, en el Hospital Nacional Pedro de Bethancourt , ubicado en la ciudad colonial de La Antigua Guatemala, como parte de la fase preparatoria del apoyo del Gobierno de Brasil.

Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social,  actualmente se cuenta con 11 bancos de leche en los departamentos de Sacatepéquez, Cobán, Totonicapán, Puerto Barrios, San Marcos, Chimaltenango, Quiché, Zacapa, Cuilapa, y en Guatemala en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios.

¿Por qué muchas mamás no amamantan a sus hijos?

COMENTARIOS