Implementan más seguridad para jueces por amenazas de pandilleros | Impacto!

Implementan más seguridad para jueces por amenazas de pandilleros

Implementan más seguridad para jueces por amenazas de pandilleros

El Viceministro de Seguridad, Kamilo José Rivera Gálvez, indico que los juzgadores están recibiendo un acompañamiento por agentes de la Policía Nacion

El Viceministro de Seguridad, Kamilo José Rivera Gálvez, indico que los juzgadores están recibiendo un acompañamiento por agentes de la Policía Nacional Civil, debido a las amenazas de las pandillas.

 

Rivera indico que “esto es una función que posee la institución policial, que se brinda a algunos funcionarios que por su nivel de riesgo y razones de trabajo peligran, los estamos protegiendo tanto a jueces como a fiscales y a otros funcionarios”

 

El 27 de Julio el Organismo Judicial mediante una carta dio a conocer que tenían amenazas de pandilleros del Barrio 18 de posibles ataques.

 

“Por información confidencial se tiene conocimiento de posibles ataques contra Jueces y magistrados e instalaciones del OJ, por integrantes de la denominada “Mara 18″, por lo que se les recomienda estar atentos y elevar los niveles de seguridad”, se lee en la misiva firmada por Ángel Conte Cojulún, asesor de seguridad de la presidencia del OJ.

 

El documento señala que las “fechas de mayor riesgo” los días 8, 18 y 28 de agosto del presente año. “Pero siempre se debe mantener el estado de alerta y apresto en prevención a cualquier situación anómala”, puntualiza.

 

 

 

COMENTARIOS