Identifique al chapín anónimo que ayuda a víctimas en México | Impacto!

Identifique al chapín anónimo que ayuda a víctimas en México

Identifique al chapín anónimo que ayuda a víctimas en México

Una fotografía que ha empezado a circular en los chats de WhatApp, muestra el espíritu de solidaridad de los guatemaltecos.

 

Lo único que hemos podido establecer es que se trata de un guatemalteco, que se forjó en el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala (CVB) y que hoy, residiendo en México, ha brindado su ayuda en estos momentos a las víctimas del terremoto.

Su nombre, nadie lo sabe, pero es una de esas manos anónimas que hoy retiran escombros, que no busca nada a cambio, cuyo único afán es ayudar al prójimo, a las víctimas del país que lo acogió como migrante.

Seguramente al ver la fotografía, algún familiar o amigo lo reconozca, porque lo que Impacto.GT logró establecer, es que este hombre es un guatemalteco que ha puesto sus conocimientos de rescatista, en favor de los damnificados por el movimiento telúrico.

Perdido entre los socorristas, la bandera de Guatemala en su hombro es su identificación.

“No recuerdo su nombre, pero sí es Bombero Voluntario. Estuvo en una compañía, reconozco su rostro, pero no se su nombre”, fue lo que nos dijo Mario Cruz, relacionista del CVB.

Cruz dijo que este socorrista, anónimo para nosotros, pero seguramente para alguno de nuestros lectores no lo será, no era un elemento regular, pero que si se había formado como bombero.

“Muchas personas reciben el curso, pero prestan sus servicios de forma voluntaria cuando su trabajo y actividades lo permiten. Él es uno de ellos”, aseguró el relacionista.

Por su parte David de León, vocero de la Conred, expuso que ya había visto las fotos y que tenía información no confirmada, que era un guatemalteco residente en México, el cual se había unido a una asociación denominada Bomberos Residentes en México.

Impacto.GT quiere conocer a este héroe que está poniendo de relieve el nombre del país, simplemente ayudando sin pedir nada a cambio. Su uniforme es la única pista que revela que es chapín.

Usted lo conoce, sabe su nombre, envíenos un mensaje por medio de nuestra página para poderlo ubicar y contarles algo más de este guatemalteco. Contamos con usted amigo lector.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: