Identifican a presunto agresor de menor en Huehuetenango | Impacto!

Identifican a presunto agresor de menor en Huehuetenango

Identifican a presunto agresor de menor en Huehuetenango

#Departamentos #Huehuetenango

El video del menor llorando luego de haber sido vapuleado por un grupo de patrulleros, se hizo viral. Hoy se conoció a uno de los responsables de este indignante caso.

La Defensoría de la Niñez y adolescencia identifico a uno de los presuntos agresores de Oscar Órdoñez Lopez, el menor vapuleado por un Grupo de patrulleros de la Terminal, Zona 5 de la Aldea palajachuaj San Sebastian, Huehuetenango, luego de que una vendedora se quejará que había robado una manzana de su puesto de ventas.

Al supuesto agresor lo conocen unicamente con el sobrenombre de el “Zapaton” y pertenece al grupo autodenominado, “Patrulleros autodefensas de la terminal”. Este grupo, ejerce el control en la aldea Palajachuaj portando machetes, y armas de Fuego, revisando vehículos, y moto taxis, cubriendo sus rostros con pasamontañas.

Alías “Zapatón” habría sido uno de los responsables de agredir al menor.

El menor presenta signos de desnutrición crónica, y permanece bajo observación en el hospital de Huehuetenango, bajo el acompañamiento de la Procuraduría de derechos humanos, y de la procuraduría General de la Nación que institucionalizó el caso. Las autoridades están tras la pista de otras seis personas que habrían participado en la agresión al menor.

VIDEO: Golpean a niño por robar comida

COMENTARIOS