Iba drogado y quería que la policía lo ultimara | Impacto!

Iba drogado y quería que la policía lo ultimara

Iba drogado y quería que la policía lo ultimara

Richard Rojas (veterano de la Marina) mató a una persona y lesionó seriamente a otras 22

El sujeto iba bajo los efectos de la droga conocida como "spice" o "k2".

Un veterano de la Marina de EEUU que embistió con un automóvil a varios peatones en Times Square, en Nueva York, matando a una mujer e hiriendo a otras 22 personas, fue acusado de homicidio e intento de homicidio, informó la policía este viernes.

Richard Rojas, de 26 años y oriundo del distrito neoyorquino del Bronx, fue arrestado en el lugar y posteriormente acusado de homicidio en segundo grado, 20 cargos por intento de homicidio y cinco por homicidio en vehículo agravado, dijo la policía.

El sujeto confesó que su acto fue voluntario pues lo que quería era que la policía lo matara; además dijo que escuchaba voces cuando sucedió el hecho.

La mujer muerta fue identificada como Alyssa Elsman, de 18 años y oriunda de Portage, Michigan (norte del país). Su hermana de 13 años está entre los heridos.

Cuatro de los heridos permanecen en estado crítico, dijeron las autoridades.

Rojas arrolló a los peatones con su Honda Accord al subir a la acera durante tres cuadras a alta velocidad, antes de chocar con un poste de metal y detenerse.

Había sido arrestado por conducir ebrio en 2008 y 2015, y detenido a principios de este mes por cargos de amenaza, según la policía. Tras su arresto el jueves, fue sometido a pruebas de drogas y alcohol.

Las pruebas por alcohol dieron negativo, por lo que se sospecha que conducía bajo efectos de la marihuana sintética conocida como “spice” o “k2” y produce un efecto diez veces más tóxico que la natural.

La Marina informó de que sirvió en ella de 2011 a 2014. Fue galardonado con la Medalla de Servicio de Defensa Nacional y había estado destinado en los estados de Florida, Illinois y Carolina del Sur.

El incidente del jueves despertó temor en la capital financiera de EEUU, después de las mortales embestidas de vehículos en Londres, Berlín y la ciudad francesa de Niza, pero las autoridades dijeron que no había pruebas de que este hecho estuviera relacionado con el terrorismo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: