Huerta aromática casera | Impacto!

Huerta aromática casera

Huerta aromática casera

Hoy es un día fantástico para sembrar plantas aromáticas.

Además de tener propiedades medicinales, son una fuente de sabores y aromas. También son decorativas y alegran los ambientes.

Estamos en una era en la que se ha puesto de moda la comida orgánica, saludable, natural, mejor si es hecha en casa, y porqué no, cultivada en casa; por eso las huertas caseras hoy en día son un hit. No necesitas mucho espacio: una maceta, guacal o media botella. Plantas como la hierbabuena, albahaca, tomillo o cedrón, entre otras, pueden decorar y aromatizar tu cocina, comedor y hasta la oficina, mientras te aportan beneficios y decoración.

Tierra, agua y luz, es todo lo que necesitan para crecer. Pueden hacerlo en una terraza, balcón, jardín, o adentro de la casa, pero cerca de una ventana.

El romero, tomillo, orégano, mejorana, manzanilla y laurel necesitan una buena orientación al sol y poca agua; regarlas dos o tres veces por semana. La menta, hierbabuena, albahaca, perejil y cilantro deben estar un poco más protegidas del sol y del agua (algo de sombra o adentro). Hay que regarlas con más frecuencia con poca agua.

Debes regar a primera hora del día o al anochecer. Si están en maceta o algún recipiente, asegúrate de que éste tenga buen drenaje para que no se vayan a podrir las raíces. Abónalas cada seis meses.

Infusiones: 3 minutos: es el tiempo necesario para dejar las hojas en agua caliente.

Hierbabuena: la infusión de esta hierba relaja y ayuda a mejorar la digestión, el mal aliento y calma dolores como el de cabeza. Se adapta muy bien a diversos climas.

Menta: de la misma familia de la hierbabuena, es rica en el mentol, y su infusión ayuda en el tratamiento de afecciones respiratorias y digestivas. También es antiinflamatoria y sirve para la rasquiña.

Cedrón: su infusión es un relajante nervioso que propicia un mejor descanso.

Orégano: su nombre significa ‘alegría de la montaña’. Ayuda a tratar los espasmos intestinales y el dolor de muelas.

Albahaca: en infusión sirve para el insomnio y la ansiedad.

Tomillo: esta planta es fantástica en el tratamiento de las vías respiratorias afectadas.

Anímate, es fácil y muy entretenido tener tu propia huerta aromática en casa, y en caso de malestares, tendrás tu remedio natural a la mano. ¡Comienza ahora mismo!

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: