Hoy será un día de manifestaciones pacíficas en distintos puntos del país | Impacto!

Hoy será un día de manifestaciones pacíficas en distintos puntos del país

Hoy será un día de manifestaciones pacíficas en distintos puntos del país

Convocada por la AEU

Estudiantes universitarios, organizaciones sociales, alcaldes y comunidades indigenas se sumaran hoy a manifestaciones de rechazo a la actual administración de gobierno, encabezada por Jimmy Morales.

A la convocatoria de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), se sumaron el Consejo Superior Universitario, Acción UVG de la Universidad del Valle de Guatemala y los Landivarianos, de la Universidad Rafael Landívar (URL). Estos últimos al parecer sin el consentimiento de las autoridades superiores de la URL, que a través de un comunicado se desligaron de la postura estudiantil, afirmando que este el personal académico y administrativo, trabajará con normalidad. 

Varios colegios se sumaron también, paralizando labores así como organizaciones de sociedad civil, en la capital y en departamentos como Quetzaltenango y Quiché..

El actuar de Jimmy Morales y su gabinete de gobierno y las acciones emprendidas en contra de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular Iván Velásquez Gómez, fueron la causa para convocar a la protesta en muestra de rechazo al actuar del gobierno. 

CC: Iván Velásquez puede entrar a Guatemala

Recorrido

Se tiene previsto que la marcha de inicio a las 8:00 horas desde el Campus Central de la USAC y se enfilará sobre la avenida Petapa hacia El Trébol, para continuar sobre la Bolívar hasta llegar a la 18 calle de la zona 1, en donde convergerá con las otras asociaciones estudiantiles para continuar el recorrido hacia la Plaza de la Constitución.

 

Recomiendan tomar rutas alternas

Amílcar Montejo, Intendente de Tránsito de la Municipalidad de Guatemala recomienda rutas alternas como la calzada Atanasio Tzul y la avenida Santa Cecilia, Periférico, Puente Olímpico y bulevar la Asunción en la zona 5, además de la Calle Martí y Avenida Elena.

Además se informó que el servicio de Transmetro funcionará con normalidad, aunque en ocasiones anteriores ha paralizado en puntos de paso de marchas y protestas. Se estará informando oportunamente a los usuarios a través de las redes sociales.

Hace un año se convocó a una manifestación similar, que movilizó a cientos de personas en rechazo al gobierno y a la corrupción.

Guatemala se manifiesta en contra de la corrupción

 

COMENTARIOS