Israel destaca relaciones diplomáticas con países latinoamericanos | Impacto!

Israel destaca relaciones diplomáticas con países latinoamericanos

Israel destaca relaciones diplomáticas con países latinoamericanos

Así es la relación entre ambos países

Modi Ephraim, director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería de Israel, habló sobre la relación que mantienen con Guatemala.

De acuerdo con el alto funcionario israelí “en estos dos años las relaciones entre ambos países están en otro nivel de cooperación y compromiso mutuo en organismos internacionales”.

En la entrevista, que fue publicada por la Agencia Judía de Noticias (AJN), en donde se refirió a la relación que une a su gobierno con Guatemala, que se ha fortalecido con dos visitas del presidente Jimmy Morales.

Ephraim también se refirió a la visita en los próximos días del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, para estar presente en la apertura de la sede diplomática de la nación sudamericana en Jerusalén.

Así como a la llegada del mandatario de Panamá, Juan Carlos Varela, para firmar un tratado de libre comercio.

Israel está cosechando “los resultados del trabajo y compromiso con Latinoamérica”, subrayó el entrevistado.

El presidente Morales llegó el a Israel para inaugurar la embajada de Guatemala en la Ciudad Santa de Jerusalén.

La agenda de trabajo es de dos días, por lo que el presidente Jimmy Morales estará retornando al país el viernes 18 de mayo, en horas de la mañana”, informó el portavoz presidencial, Heinz Heimann.

Según la agenda, el mandatario se reunirá con Reuven Rivlin, presidente de Israel; Benjamín Netanyahu, primer ministro; y Nir Barkat, alcalde de la ciudad de Jerusalén.

Alcalde de Jerusalén, complacido por traslado de embajada de Guatemala

COMENTARIOS