Hoy habrá manifestación de maestros del sector público | Impacto!

Hoy habrá manifestación de maestros del sector público

Hoy habrá manifestación de maestros del sector público

Tómelo en cuenta

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) y la Asamblea Nacional del Magisterio convocaron a una protesta masiva para hoy 3 de mayo.

Se tiene previsto que la marcha inicie a las 8:00 en El Obelisco, zona 10, y se enfilará por la Avenida Reforma en la zona 9 hasta llegar a la séptima avenida de la zona 4, de donde enfilaran hacia la zona 1 de la capital.

En el centro de la ciudad primero se dirigirán al Congreso de la República y posteriormente se encaminaran a Casa Presidencial, en donde concluirá la protesta. El STEG, es liderado por Joviel Acevedo, quien en ocasiones anteriores, ha convocado a los maestros a salir a las calles, para exigir el cumplimiento del pacto colectivo, firmado con el actual gobierno. 

Ayer fueron los vendedores del mercado la Terminal, en la zona 4, quienes salieron a protestar en rechazo a las movilizaciones masivas, que según ellos les afectan en sus negocios. Sin embargo, al llegar a la Plaza de la Constitución, también manifestaron su apoyo al presidente Jimmy Morales, que fue evidente, con pancartas que portaron, durante el recorrido.

El mensaje de Jimmy Morales a los vendedores de La Terminal

COMENTARIOS