Hospitales están preparados para atender enfermedades propias de la época fría | Impacto!

Hospitales están preparados para atender enfermedades propias de la época fría

Hospitales están preparados para atender enfermedades propias de la época fría

Temporada de frío

La red hospitalaria nacional está preparada y en apresto para atender a los guatemaltecos durante la época fría, afirmó Carlos Soto, Ministro de Salud Pública.

Tenemos a todos los hospitales en apresto desde el 15 de noviembre hasta el 6 de enero, principalmente en occidente, donde se han registrado descensos en la tempratura, en años anteriores”, afirmó Soto, quien agregó que cuentan con un abastecimiento del 85 por ciento en medicamentos e insumos.

En la atención de la población también participa la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), pues habilita albergues para el resguardo de guatemaltecos que están situación de calle, principalmente.

A la fecha, 81 personas han sido albergadas en los centros de atención habilitados por la Conred debido a las bajas temperaturas registradas.

Los departamentos de Guatemala, Huehuetenango, Jalapa, Jutiapa, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez, San Marcos, Totonicapán, Alta Verapaz y Sololá cuentan con al menos un recinto para brindar cuidados a la población.

También te puede interesar leer:

Prepárese: 16 frentes fríos harán descender la temperatura hasta -2 grados

COMENTARIOS