Hospital San Juan de Dios ampliara unidades de nefrología y terapia respiratoria | Impacto!

Hospital San Juan de Dios ampliara unidades de nefrología y terapia respiratoria

Hospital San Juan de Dios ampliara unidades de nefrología y terapia respiratoria

Salud, Comunidad

Una propiedad gubernamental fue cedida, para que el Hospital General San Juan de Dios pueda ampliar y fortalecer el servicio de especialidades a la población guatemalteca.

Se trata de las unidades de nefrología y terapia respiratoria y el traspaso se oficializó a través del Acuerdo Gubernativo 193-2019 publicado hoy en el Diario de Centro América.

En documentó resalta en su artículo dos que la propiedad del Estado será adscrita al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) la cual se encuentra ubicada en la 1ª. avenida 8-60 de la zona uno de la ciudad capital. Este acuerdo gubernativo empieza a regir a partir del 15 de octubre del presente año.

Se adscribe al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para que funcionen las unidades de nefrología y terapia respiratoria del hospital General San Juan de Dios”, indica el acuerdo.

El MSPAS correrá con el mantenimiento y en caso de incumplimiento, se dará por terminada la adscripción relacionada.

La propiedad está bajo la supervisión de la Dirección de Bienes del Estado del Ministerio de Finanzas Públicas que con anterioridad la habían cedido a la Secretaría de Bienestar Social (SBS) a través del Acuerdo Gubernativo 88-2011, el cual queda sin efecto.

También te puede interesar leer:

¿Cuánto dinero necesitan los ministerio de educación, salud y gobernación para su funcionamiento en 2020?

COMENTARIOS