COVID-19: Cierran el Hospital Roosevelt por riesgo de contagios | Impacto!

COVID-19: Cierran el Hospital Roosevelt por riesgo de contagios

COVID-19: Cierran el Hospital Roosevelt por riesgo de contagios

COVID-19

La medida fue anunciada en cadena nacional por el presidente Alejandro Giammattei, quien indicó que se detectó un caso positivo por covid-19 en el centro asistencial.

El presidente Alejandro Giammattei anunció el cierre del Hospital Roosevelt por riesgo de contagios de coronavirus (COVID-19), luego de que una persona que diera positivo a la enfermedad visitara a un familiar en el área de cirugía.

“Una persona que visitó la sala de cirugía dio positivo en coronavirus, por lo que se ordenó  el aislamiento de los enfermos, personal médico y enfermería de dicha sala, hasta comprobar que no estén infectados”, afirmó el mandatario en cadena nacional.

Dicho centro asistencial no recibirá más pacientes para cirugías, encamamiento y emergencias, y las personas serán trasladadas a otros hospitales del departamento de Guatemala.

Además, como parte de los protocolos establecidos, se habilitarán instalaciones para que las personas que presenten síntomas leves de coronavirus puedan cumplir con la cuarentena y reciban el tratamiento.

El mandatario solicitó a la población que presente síntomas como dolor de cuerpo, cansancio, goteo nasal, fiebre, diarrea, dificultad para respirar y tos seca que se comunique a los números de los bomberos, como 123, 122, 1554, 1517 y 1540, para solicitar asistencia médica.

COMENTARIOS