Hospital de Escuintla recibe una donación por Q40 millones – Impacto!

Hospital de Escuintla recibe una donación por Q40 millones

Hospital de Escuintla recibe una donación por Q40 millones

Unidades de intensivo y neonatos de pediatría renovadas

Nosocomio atiende mensualmente a una población de 2,100 menores.

Las áreas de intensivo pediátrico y neonatal del hospital de Escuintla fueron fortalecidas con la entrega de equipo nuevo con valor de Q40 millones, donado por la Fundación Heinemann, de Charlotte, Estados Unidos.

Con ello, se mejorarán los servicios de atención en salud para los 2,100 menores que mensualmente se atienden en el centro informó el doctor Willy Menéndez, jefe del departamento de Pediatría.

El equipo donado para el área de intensivo consiste en 18 monitores, 5 camas eléctricas, 8 cunas cromadas, 2 módulos térmicos, 3 incubadoras, 1carro rojo con desfibrilador, 2 carros de enfermería para transportar medicamentos, un equipo de rayos X portátil, 18 perfusores, 50 bombas de infusión, 18 mesas de alimentación, 18 flujometros de oxígeno, 18 flujometros de vacío, 2 unidades de futoterapia, 18 soportes para bombas de infusión, y 6 ventiladores mecánicos con todos sus componentes.

El presidente Jimmy Morales, acompañado de su esposa y la ministra de Salud, recorren las nuevas instalaciones (Fotos MSPAS).

El equipo para el área neonatal consta de 12 módulos técnicos equipados, 8 incubadoras, 5 ventiladores mecánicos, 18 flujometros de oxígeno, 18 flujometros de vacío, 1 carro rojo con desfibrilador, 3 carros de enfermería para medicamentos, 18 perfusores, 18 soportes para bombas de infusión y 4 oxímetros de pulso.

La remodelación de estas dos unidades comenzó en 2008 y concluirá en mayo de este año, las cuales contarán con 36 camas, las que serán atendidas por 98 auxiliares de enfermería y 12 enfermeras profesionales. Habrá 2 médicos intensivistas, en horario de 8:00 a 16:00 horas y 1 jefe de intensivistas de 16:00 a las 8:00 horas del día siguiente.

También tendrán dentro del personal, a una nutricionista, un sicólogo, un técnico de rayos “X”, seis personas de terapia respiratoria y un administrador.

El presidente Jimmy Morales, la primera dama Patricia Marroquín de Morales, la ministra Lucrecia Hernández y personal del centro presidieron, recibieron la donación.

COMENTARIOS