Hondureño capturado en Zacapa tiene orden de extradición a los Estados Unidos | Impacto!

Hondureño capturado en Zacapa tiene orden de extradición a los Estados Unidos

Hondureño capturado en Zacapa tiene orden de extradición a los Estados Unidos

Por narcotráfico

Bayron Ruiz Ruiz, quien es requerido en extradición por Estados Unidos para que enfrente a la justicia por delitos relacionados al tráfico de drogas.

El supuesto narcotraficante se identifica con diferentes nombres, siento estos como: Juan José Acosta Sauceda, José Manuel Funes Suárez y con los motes de “el negro”, “negro prieto”, “pancho” y “chiwi”, de acuerdo con la investigación.

El aprehendido es requerido por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito del Este de Nueva York, por los delitos de conspiración para distribuir una substancia controlada (cinco kilogramos o más de cocaína), sabiendo que dicha substancia controlada sería ilegalmente importada hacia los Estados Unidos.

El otro delito es por conspiración para poseer con intención de distribuir una sustancia controlada (cinco kilogramos o más de cocaína), a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos.

El tercer delito por lo que se requirió la orden de extradición es por uso de arma de fuego en cooperación al tráfico de drogas.

Según las pesquisas, Ruiz Ruiz al enterarse de su orden de extradición se encontraba en Honduras y viajó a Guatemala con el propósito de evadir su responsabilidad, sin embargo fue ubicado en un restaurante ubicado en la aldea Mayuela, en el departamento de Zacapa.

Utilizaba su casa para vender licor y prostituir a menores de edad

COMENTARIOS