Honduras: Así entrenan a los niños sicarios | Impacto!

Honduras: Así entrenan a los niños sicarios

Honduras: Así entrenan a los niños sicarios

Video circula en redes sociales

Un video publicado por un diario local, muestra parte del entrenamiento que reciben los menores vinculados con pandillas.

Las imágenes publicadas por el diario La Prensa de Honduras, fueron obtenidas de un teléfono móvil decomisado luego de un operativo en contra de las pandillas. Muestra a varios menores, manipulando un arma de fuego.

Según la publicación, así es el adiestramiento que reciben los llamados “niños sicarios”, que son reclutados por las pandillas en el vecino país.

La preparación previa al inicio de su vida delictiva, consiste en el uso de armas de fuego y es obligatoria para quienes deseen integrarse al grupo.

Un agente de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII), entrevistado por el citado medio,explicó que estos casos ocurren en Tegucigalpa.

Según estadísticas gran número de hechos violentos son cometidos por menores comprendidos entre los 13 y 17 años.

El entrevistado, indicó que las pandillas han cambiado su modalidad de operar, pues el reclutamiento de niños y mujeres va en aumento. Los nuevos integrantes, son utilizados para sicariato, cobro de extorsiones,tráfico y venta de drogas, concluyó. Aquí te mostranos el video.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: