Hombres `heterosexuales´se sienten atraídos por otros cuando beben alcohol | Impacto!

Hombres `heterosexuales´se sienten atraídos por otros cuando beben alcohol

Hombres `heterosexuales´se sienten atraídos por otros cuando beben alcohol

Tras pasar las diez copas, los hombres parecen sentirse igual de atraídos por hombres que por mujeres.

Fue la conclusión a la que llegaron científicos de las universidades de Illinois Oeste y Wayne.

¿Impresionados? Pues sí señores y señoras, así es, tal y como lo acaban de leer, y no son pocas las historias de machotes que, en una noche de tragos, parecen desdoblarse en medio de coqueteos, caricias y sugerencias a sus similares. Una actividad que comúnmente se le atribuye a la borrachera, pero que al volverse frecuente, produce comentarios, obviamente a voz baja.

El asunto es que, los involucrados por lo general se molestan y reafirman su masculinidad a voz alta, e incluso descalifican agresivamente a quienes aluden esas afirmaciones. Sin embargo, un estudio de las universidades de Illinois Oeste y Wayne, publicado en el ‘Journal of Social Psychology’, demostró que las posibilidades de que ellos busquen a otros hombres, son mayores cuanto más alcoholizados estén, independientemente de que sin tragos en la cabeza se demuestren como varones de pelo en pecho.

Según la investigación, tras pasar las diez copas, los hombres parecen sentirse igual de atraídos por hombres y mujeres, y aunque algunos creen que después de esta cantidad de alcohol lo normal es no saber qué preferencia se tiene, lo cierto es que esto se diluye al observar que no ocurre lo mismo cuando las mujeres toman trago.

Para comprobarlo, los participantes tenían que observar con diferentes cantidades de alcohol en su cuerpo videos de hombres y mujeres durante lapsos de 40 segundos. Y, en la medida en que se aumentaba la cantidad de trago, se les preguntaba qué actividades estarían dispuestos a realizar con las personas que aparecían en dichas grabaciones.

Los hallazgos fueron sorprendentes, porque los varones estaban dispuestos a tener relaciones sexuales con las mujeres que aparecían en los videos sin importar la cantidad de bebida que hubieran consumido; sin embargo, a mayor cantidad de alcohol consumido, se les iba despertando un interés significativo en los hombres, al punto de que machos marcadamente heterosexuales revelaban que se irían a la cama con los hombres, sin ningún tipo de distingo.

Aunque la explicación no es clara, los autores del estudio infieren que este comportamiento puede ser motivado por la disminución de la ansiedad y de la inhibición que promueve el alcohol, lo que los lleva a preocuparse menos por lo que deben ser o deben apreciar.

Tal vez le interese leer…

Hombre que se acuesta con hombre puede seguir siendo “hetero”

COMENTARIOS