Hombre y mujer, capturados por lavado de dinero | Impacto!

Hombre y mujer, capturados por lavado de dinero

Hombre y mujer, capturados por lavado de dinero

San Marcos y Santa Catarina Pinula, los escenarios de las aprehensiones

Recibieron buen plata, pero no había cómo justificar esos depósitos.

En dos casos distintos, pero por el mismo delito, fueron detenidos Cornelio Cipriano Hernández Pérez y Alma Yadira Morán García, quienes recibieron fuertes cantidades de dinero, las cuales son catalogadas de sospechosas por parte de las autoridades.

Según informó el Ministerio Público (MP), tras recibir dos denuncias de la Intendencia de Verificación Especial, la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos investigó a dos personas, presuntas responsables de recibir transferencias sospechosas por montos de Q873 mil 329.30 y Q22 mil 997, respectivamente.

Uno de los casos es el de Hernández Pérez, quien hoy fue detenido en San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos, de acuerdo con la información del MP.

 El detenido recibió, entre el 1 de febrero del 2013 y el 14 de junio del 2015, 103 depósitos en efectivo que sumaron Q873 mil 329.30.

Además, este dinero provenía de la cuenta de Otto René Hernández Mazariegos, quien ya fue ligado a proceso penal, en febrero del año en curso, por el delito de lavado de dinero u otros activos.

Cornelio Hernández Pérez no justificó la procedencia del dinero, ni llenó el perfil económico para manejar las cantidades de efectivo en mención.

En tanto, en el caso de Alma Yadira Morán García, se evidenció que recibió transferencias del 15 al 31 de octubre de 2012, por Q22 mil 997.

Los depósitos los hicieron 10 personas en diferentes puntos de la República de Guatemala, sin respaldo legal o familiar evidente, según el MP.

Morán García fue capturada hoy en Comunidad El Manantial, Santa Catarina Pinula, departamento de Guatemala.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: