Hombre va 50 años a la cárcel por asesinar a piloto de autobús | Impacto!

Hombre va 50 años a la cárcel por asesinar a piloto de autobús

Hombre va 50 años a la cárcel por asesinar a piloto de autobús

Seguridad y Justicia

Durante el debate, la fiscalía presentó prueba científica, como peritajes genéticos y balísticos que probaron la participación del acusado en el hecho.

La investigación de la Fiscalía Municipal de San Juan Bautista, Suchitepéquez permitió la sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Luis Fernando Olivares Tuches por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa.

De acuerdo con la acusación, el 25 de octubre de 2017, Olivares Tuches abordó una unidad de transporte de pasajeros en el municipio de Chicacao, Suchitepéquez y le dio muerte al piloto Sergio Alexander Morán Amalem e intentó asesinar al ayudante del autobús. Durante el debate, la fiscalía presentó prueba científica, como peritajes genéticos y balísticos que probaron la participación del acusado en el hecho.

Asimismo, en otro hecho investigado por la Fiscalía Municipal de San Juan Bautista, se logró la condena a 8 años de prisión de Edwin Omar Pablo Yaxon por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso civil y/o deportivas.

El acusado fue detenido en flagrancia por la Policía Nacional Civil el 21 de septiembre de 2016 en horas de la noche en el barrio Real Samuc, Chicacao, Suchitepéquez, cuando portaba un arma de fuego tipo pistola sin la autorización correspondiente.

COMENTARIOS