Hombre que asesinó a su esposa frente a sus hijos es condenado a 50 años de cárcel | Impacto!

Hombre que asesinó a su esposa frente a sus hijos es condenado a 50 años de cárcel

Hombre que asesinó a su esposa frente a sus hijos es condenado a 50 años de cárcel

Era el 27 de mayo de 2018, cuando tres niños despertaron  a la una de la mañana, al escuchar los gritos de su madre; era Manuela Susana Guarchaj Cotiy

Era el 27 de mayo de 2018, cuando tres niños despertaron  a la una de la mañana, al escuchar los gritos de su madre; era Manuela Susana Guarchaj Cotiy, que en ese momento era golpeada con un machete por su esposo Manuel Tzep Tzep, quien le causó la muerte al provocarle traumatismo cerebral por arma contundente. La víctima perdió la vida en el lugar frente a sus tres hijos. La familia residía en Nahualá, Sololá.

Cometido el crimen, el victimario se llevó consigo a los tres menores de edad y les indicó que debían decir a las autoridades que cinco hombres armados ingresaron a la residencia a asesinar a su mamá. Manuel Tzep fue detenido por autoridades comunitarias del lugar aproximadamente 24 horas después de huir por lugares montañosos.

La investigación de la Fiscalía de Distrito de Sololá, permitió acreditar los hechos ante el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de dicho departamento, que sentenció al acusado a 50 años de prisión por el delito de femicidio, al acreditar el Ministerio Público, la ejecución de los agravantes.

COMENTARIOS