Hombre es sentenciado a 35 años de cárcel por asesinar a sangre fría a una mujer | Impacto!

Hombre es sentenciado a 35 años de cárcel por asesinar a sangre fría a una mujer

Hombre es sentenciado a 35 años de cárcel por asesinar a sangre fría a una mujer

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra el delito de Femicidio logró que el Tribunal Segundo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delito

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra el delito de Femicidio logró que el Tribunal Segundo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala, dictara sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de Luis Alberto García por el delito de asesinato, el cual fue cometido en contra de Vilma Lisbeth Escobar Hernández.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el hecho ocurrió el 22 de septiembre de 2018 en el mercado El Tierrero, ubicado en la zona 5 de la ciudad capital. En el lugar el sentenciado y su esposa agredieron físicamente a una sobrina de la víctima –Vilma Escobar-. Ambas fueron auxiliadas por agentes de la Policía Nacional Civil.

Luego de la agresión tanto García como su esposa huyeron del mercado y buscaron un arma de fuego. Posteriormente, se dirigieron a la Colonia Lourdes zona 5, en donde estaba la residencia de Escobar Hernández, golpearon la puerta y profirieron frases ofensivas en contra de ella. Este hecho fue denunciado inmediatamente por sus familiares quienes acudieron al Ministerio Público.

Aprovechando que Escobar Hernández se quedó sola en la residencia, el hoy condenado regresó, ingresó a la fuerza y le disparó en el área abdominal, provocándole la muerte.

COMENTARIOS