Hombre es condenado a 28 años de prisión por violación a niña de 10 años | Impacto!

Hombre es condenado a 28 años de prisión por violación a niña de 10 años

Hombre es condenado a 28 años de prisión por violación a niña de 10 años

La Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público por medio de su Agencia Fiscal ubicada en Quetzaltenango, obtuvo la sentencia condenatoria de 28 años d

La Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público por medio de su Agencia Fiscal ubicada en Quetzaltenango, obtuvo la sentencia condenatoria de 28 años de prisión inconmutables contra Tulio Rosalío López Bámaca, por dos hechos de violación con circunstancias especiales de agravación.

La fiscalía probó ante el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Quetzaltenango, que, López Bámaca cometió los hechos el 25 y 26 de mayo de 2018, contra una niña de 10 años.

En la investigación se estableció que la menor de edad llegó a realizar labores domésticas a la residencia de López Bámaca, ubicada en el municipio de Palestina de los Altos, Quetzaltenango. El 25 de mayo, el primer día en que sucedieron los hechos, la niña recibiría el pago por su trabajo, y éste aprovechando que se encontraban solos en el inmueble, le llamó a una de las habitaciones para realizar el pago, ella acudió, y éste la encerró, la tomó por la fuerza y la violó.

El día 26 de mayo, la niña nuevamente llegó al inmueble a realizar las labores domésticas y éste repitió los mismos hechos en contra de la menor. Le entregó Q25 quetzales y le coaccionó para que no dijera nada sobre lo sucedido.

COMENTARIOS