Holanda, Portugal, Francia, Croacia… aún en riesgo – Impacto!

Holanda, Portugal, Francia, Croacia… aún en riesgo

Holanda, Portugal, Francia, Croacia… aún en riesgo

Además de algunos pases directos, se definen ocho repechajes

Las dos últimas jornadas que dan pase directo al Mundial de Rusia 2018 se juegan hoy y mañana.

Entre hoy y mañana se definirá un buen grupo de selecciones que jugarán la Copa del Mundo de Rusia 2018 y otro resto que buscará su pase en un repechaje de ida y vuelta.

La eliminatoria del Viejo Continente expresa que los nueve primeros de cada grupo se clasifican automáticamente, mientras que los ocho mejores segundos lugares van a una repesca (cuatro series en partidos de ida y vuelta).

La selección francesa juega para finalizar primera.

Grupo A: Francia, Suecia y Holanda luchan

Francia, con sus 20 puntos, tiene asegurada al menos la repesca, pero si gana en su último duelo, será primero y confirmará su pase al torneo.

Abajo, un punto detrás (19) está Suecia, que también podría clasificarse directamente si gana en Ámsterdam y los franceses fallan en Minsk. Holanda pelea más por el repechaje, pues ahora mismo suma 16 unidades.

Grupo B: Suiza o Portugal por el pase directo

Tanto suizos (27 pts.) como portugueses (24) tienen los dos primeros puestos. Falta resolver cuál de las dos oncenas concluye primera y con el boleto directo. Y ese privilegio se lo juegan entre sí. Portugal tiene mejor diferencia de goles, primer criterio de desempate, por lo que una victoria por cualquier marcador le daría el pase directo.

Grupo C: Irlanda del Norte espera rival en repechaje

Alemania, con sus 30 unidades, ya firmó pase al Mundial, mientras que Irlanda del Norte (19) solo espera los emparejamientos para conocer a su rival en el repechaje.

Grupo D: Serbia, Gales y Rep. de Irlanda a todo o nada

Vaya que ha sido dura y pareja esta llave. Serbia, con 18 puntos, Gales con 17 y República de Irlanda con 16 tienen todo para ser primeros o segundos. Será un cierre dramático.

La Croacia de Luka Modric podría quedarse fuera.

Grupo E: Polonia y Dinamarca, 1 y 2

Polonia tiene asegurada su plaza para el Mundial y Dinamarca la repesca. Los polacos alcanzaron 25 unidades y los daneses, 20.

Grupo F: Eslovaquia pide que Croacia falle

Con Inglaterra clasificada (26 unidades), Eslovaquia (segunda, con 18 pts.) espera que Croacia no sume tres puntos, pues hay que recordar que solo los mejores ocho segundos pasan a repechaje y los balcánicos son el peor segundo lugar de la general.

Grupo G: España e Itala, 1 y 2

España, con 25 puntos, ya está clasificada, mientras que Italia está en la zona de repesca, con 20.

Grupo H: Grecia y Bosnia y Herzegovina, por el repechaje

Bélgica aseguró su primer lugar y el pase a Rusia 2018 con 25 puntos, mientras que Grecia y Bosnia quieren el segundo puesto. La escuadra helénica, con 16 unidades, dos más que los bosnios (14), recibe a Gibraltar y todo apunta a que ganará. Un tropiezo obligaría a que espere lo que haga Bosnia ante Estonia.

Holanda, otro clásico del futbol mundial, está cerca de quedar fuera.

Grupo I: Islandia, Croacia y Ucrania, a sufrir

Islandia es primera con 19 puntos, pero dos detrás están Croacia y Ucrania. Los islandeses dependen de ellos mismos, y ganando su último duelo habrán firmado boleto al Mundial, pero si pierden se quedarían sin nada. Atrás, con 17 unidades están Croacia y Ucrania. Ninguno puede darse el lujo de fallar.

Los croatas aspiran al repechaje, pero deben mejorar su registro, pues son los peores segundos y eso les impide entrar a la siguiente fase. Y Ucrania debe ganar sí o sí y esperar otros resultados para ubicarse segundo. Ambos se miden es su último duelo.

LOS DUELOS FINALES

HOY

Ucrania-Croacia

Islandia-Kosovo

Gales-Rep. de Irlanda

Serbia-Georgia

Finlandia-Turquía

Macedonia-Liechtenstein

Albania-Italia

Israel-España

MAÑANA 12:45

Portugal-Suiza

Holanda-Suecia

Grecia-Gibraltar

Bélgica-Chipre

Estonia-Bosnia-Herzegovina

Francia-Bielorrusia

Hungría-Islas Feroe

Letonia-Andorra

Luxemburgo-Bulgaria

COMENTARIOS