Hispano es sentenciado a 401 años de prisión por secuestro, violación y algo mucho peor… | Impacto!

Hispano es sentenciado a 401 años de prisión por secuestro, violación y algo mucho peor…

Hispano es sentenciado a 401 años de prisión por secuestro, violación y algo mucho peor…

La víctima ya había dado a luz, producto de una violación previa, cuando era menor de edad.

Pasará el resto de su vida en una cárcel de California.

Un inmigrante indocumentado en California fue sentenciado a 401 años en prisión la semana pasada después de que un jurado lo condenó por múltiples delitos sexuales contra una familia. Las víctimas abogan contra la deportación por miedo a que regrese a los Estados Unidos.

Macario Cerda, de 39 años, fue sentenciado el jueves por tres cargos de violación a dos víctimas entre 2009 y 2013. También fue condenado por un cargo de secuestro para cometer violación, un cargo de amenazas criminales y siente cargos de actos menores a un menor de edad de 14 años, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Tulare.

ABUSIVE SEXUAL PREDATOR SENTENCED TO 401 YEARS-TO-LIFE FOR RAPE, KIDNAPPING, AND CHILD MOLESTATIONLast week Macario…

Posted by Tulare County District Attorney's Office on Tuesday, January 22, 2019

Los fiscales dijeron que el 26 de febrero de 2013, Cerda estaba saliendo con la madre de las víctimas cuando forzó a una de sus hijas a subir a su van y manejó hasta un lugar remoto. Entonces fue cuando la violó y la amenazó con hacerle daño a otros miembros de su familia.

Los registros judiciales indicaron que durante la violación la madre de la víctima la llamó al celular; Al oír los gritos, llamó a la policía.

La víctima finalmente escapó saltando al asiento del conductor aprovechando que Cerda había salido del auto temporalmente.

Según la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Tulare, Cerda, quien tiene condenas previas por violencia doméstica y amenazas criminales contra la madre de las víctimas, es un inmigrante indocumentado que fue deportado y regresó cinco meses después para cometer estos delitos.

Durante la investigación de la violación en el 2013, la policía descubrió que la víctima había sido violada anteriormente por Cerda en el 2010, cuando era menor de edad. En esa época quedó embarazada y dio a luz a un bebé como resultado del ataque, dijeron los fiscales.

La hermana menor de la víctima , quién también acusó a Cerda de violación y abuso a partir de 2009, habló durante su sentencia y pidió que el juez no lo deportara por temor a que regresara como lo había hecho antes.

El Fiscal de Distrito del Condado de Tulare, Tim Ward, dijo “Esta familia jamás tendrá que vivir con miedo a que Cerda regrese y los amenace de nuevo. El pasará en resto de sus días en una prisión de California”.

Tal vez le interese leer…

Tiene 10 años y le dictaron sentencia por asesinar a un bebé

COMENTARIOS