Hijo y hermano del presidente van a juicio | Impacto!

Hijo y hermano del presidente van a juicio

Hijo y hermano del presidente van a juicio

Jueza también envía a debate a otros 20 implicados

Solamente administradora de Fulanos y Menganos queda libre en caso Botín Registro de la Propiedad.

 

José Manuel Morales y su tío Samuel Morales, hijo y hermano del presidente Jimmy Morales, enfrentarán juicio por el delito de fraude en forma continuada, por el caso conocido como Botín Registro de la Propiedad, según resolución de la jueza sexta penal, Silvia de León.

La togada también envió a debate a la exregistradora general de la propiedad, Anabella de León, asì como a otros 20 implicados más, entre ellos Abdi Sucely Estrada García, madre de la exnovia de José Manuel Morales, por el delito de fraude, mientras que a la exregistradora por el delito de peculado por sustracción.

Joam Ponce Sánchez, administradora de la empresa Fulanos y Menganos, fue la única excluida porque la jueza declaró el cierre del proceso en su contra.

“No se juega con la administración pública. No era un like (alegoría a las redes sociales) el que usted estaba dando”, espetó la togada al hijo del gobernante, cuando argumentó el por qué lo enviaba a juicio.

Los familiares del mandatario están acusados de haber participado en tres adjudicaciones públicas en el Registro de la Propiedad en 2013 por un valor de más de Q200 mil.

“No le estoy diciendo, José Manuel, que usted se quedó con ese dinero”, señaló De León.

Las derrotas en la audiencia

Varias fueron las negativas resueltas por la jueza de León, entre ellas, declarar sin lugar la petición de los familiares del presidente para resolver el caso por la vía administrativa.

De igual manera, rechazó las solicitudes para excluir del proceso a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), a la Procuraduría General de la Nación (PGN) y a la Contraloría General de Cuentas.

Al cerrar la persecución contra la administradora de Fulanos y Menganos, le ordenó al Ministerio Público (MP) investigar al restaurante por acciones ilegales cometidas por otras personas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: