Herramientas tecnológicas para generar empleo y promover la competitividad | Impacto!

Herramientas tecnológicas para generar empleo y promover la competitividad

Herramientas tecnológicas para generar empleo y promover la competitividad

El reto para 2018

El sector exportador inicia el año con herramientas profesionales y digitales para que en el 2018 se sumen nuevos emprendedores y exportadores que buscan generar empleo competitivo por medio de la exportación de productos y servicios

Con el fin de hacerle frente a las tendencias de negocios en el 2018, la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) diseñó dos plataformas virtuales que buscan promover y posicionar la oferta exportable en los mercados internacionales, además de una metodología innovadora para que las pequeñas y medianas empresas crezcan y se desarrollen, a través de fortalecer sus capacidades empresariales y exportadoras.

La “Ruta del Exportador” es una metodología que reúne y ordena la experiencia de más de tres décadas para que emprendedores, pymes y grandes empresas potencialicen su capacidad exportadora, logren nuevas oportunidades comerciales en mercados adhoc Así cada empresa crea la ruta y el camino más apropiado según sus circunstancias individuales”. Indicó la Directora de Relaciones Institucionales de Agexport, Fanny D. Estrada

Otro de los nuevos servicios que se ofrece para las pequeñas y medianas empresas es la “Asesoría especializada” , que se enfoca en temas fiscales, laborales, ambientales, aduaneros y logísticos, estos temas buscan que las Pymes cumplan con las leyes nacionales e internacionales y así ser más competitivas.

Para estas asesorías,se cuenta con un grupo de consultores con amplia experiencia a nivel nacional e internacional en las áreas determinadas y los temas de interés de las empresas vinculadas con el sector exportador, estos servicios se realizan en el marco de la ética y confidencialidad del manejo adecuado de la información.

Adicional, el sector exportador cuenta el portal especializado en temas de interés y ayuda a los exportadores, agrupado en el portal www.observatoriodecompetitividad.export.com.gt, la primera plataforma especializada a nivel regional en la competitividad.

2017 fue un buen año para el sector exportador

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: