Hernández inicia segundo mandato en Honduras en medio de protestas | Impacto!

Hernández inicia segundo mandato en Honduras en medio de protestas

Hernández inicia segundo mandato en Honduras en medio de protestas

Gobierno cuestionado

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, asumió este sábado un segundo mandato consecutivo en medio de protestas de la oposición, que sigue clamando que hubo fraude en los polémicos comicios de noviembre.

Hernández recibió la banda presidencial en una sesión del Congreso en el Estadio Nacional de la capital, repleto de simpatizantes y fuertemente resguardado debido a las manifestaciones opositoras en Tegucigalpa.

“Prometo cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes”, expresó el mandatario, un abogado de 49 años, al juramentarse nuevamente al frente del gobierno de Honduras, un país empobrecido y golpeado por la violencia.

Mientras sus seguidores lo aclamaban en el Estadio Nacional, sus adversarios se concentraron en la colonia capitalina de Miraflores, donde fueron despejados por la policía con gases lacrimógenos cuando intentaban marchar hacia el lugar de la investidura.

Policías y militares resguardaron el estadio donde se llevó a cabo la ceremonia de investidura. En las calles, el descontento era evidente.

Centenares de manifestantes fueron dispersados, horas después, por la policía, que llegó con una tanqueta y gases para repeler a los activistas que les tiraban piedras.

El Estadio Nacional estaba rodeado por varios anillos de seguridad con policías y militares ubicados desde 500 metros alrededor del recinto deportivo.

En su discurso, Hernández se comprometió a mejorar la seguridad e invertir más en salud, educación y empleo, al tiempo que llamó a sus adversarios a un diálogo para superar la polarización que dejó el proceso electoral.

“Estoy consciente que existen diferencias, tenemos que sentarnos a dialogar… sin barreras, tenemos que unir al país”, agregó el mandatario.

Manifestantes bloquean rutas en Honduras en protesta por reelección presidencial

COMENTARIOS