Hernández Azmitia llega a MP luego de salir su nombre a luz. | Impacto!

Hernández Azmitia llega a MP luego de salir su nombre a luz.

Hernández Azmitia llega a MP luego de salir su nombre a luz.

Colaboradora eficaz mencionó al diputado durante sus declaraciones por financiamiento ilícito cuando este pertenecía al partido Encuentro por Guatemala.

Paulina Paiz, quien es colaboradora eficaz del Ministerio Público -MP-, salpicó al diputado Luis Hernández Azmitia, luego de ser mencionado sobre financiamiento ilícito en contra de Nineth Montenegro, por lo cual el legislador llegó este viernes a la Fiscalía de Delitos Electorales para poder aclarar su situación.

 

Hernández Azmitia señaló que su nombre también fue mencionado en una conferencia de prensa en conjunto del MP y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG-, por lo que decidió presentarse para aclarar cuál fue su rol en la campaña política del 2011, cuando formaba parte de Encuentro Por Guatemala.

 

El parlamentario reconoció que recibió un cheque por 197 mil quetzales, pero que solo fue como mensaje, ya que él no se encargaba de gestionar los aportes y las donaciones para Encuentro por Guatemala.

 

Asimismo, rechazó que el motivo de su presencia en la Fiscalía haya sido para convertirse en colaborador eficaz y que solamente acudió como testigo debido a que su nombre fue mencionado en el caso.

COMENTARIOS