Hermanos van más de 40 años a la cárcel por matar a mujer | Impacto!

Hermanos van más de 40 años a la cárcel por matar a mujer

Hermanos van más de 40 años a la cárcel por matar a mujer

El Ministerio Público a través del trabajo realizado por el personal de la Agencia Fiscal del Municipio de Malacatán, San Marcos logró la sentencia co

El Ministerio Público a través del trabajo realizado por el personal de la Agencia Fiscal del Municipio de Malacatán, San Marcos logró la sentencia condenatoria de 44 años de privación de libertad inconmutables contra los hermanos Odanis Avidan y Frailin Amin ambos de apellidos Gómez López por el delito de femicidio.

Los fiscales establecieron mediante la investigación, que el 6 de octubre de 2017, Cecilia Berenice Martín Chilel se encontraban platicando con otra persona sobre una motocicleta estacionada sobre la 7ª. calle entre 5ª. y 6ª. avenida, zona 2 del municipio de Malacatán, San Marcos.

Los procesados llegaron dicho lugar a bordo de un mototaxi sin placas de circulación. Con un arma de fuego amenazaron a ambas personas a quienes obligaron a abordar el “tuc tuc” y se condujeron hasta un camino poco transitado en jurisdicción del caserío Plan de la Lima, de la aldea La Lima del municipio de Malacatán.

En ese lugar Frailin obligó al acompañante de Cecilia a que caminara a una montañita en donde lo golpeó y lo amarró de pies y manos; posteriormente junto con Odanis trasladaron a la víctima en el mototaxi a la finca Monte Alegre, municipio de San Pablo, San Marcos, en donde es abusada sexualmente y posteriormente la matan. El cuerpo de Cecilia fue descubierto un día después a un lado del mototaxi en donde fue transportada.

Durante el debate oral y público que conoció el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, la fiscalía presentó el arma de fuego que fue utilizada para cometer el femicidio como prueba material, así como pruebas científicas, testimonios e informes periciales balísticos.

COMENTARIOS