Hermano del presidente Jimmy Morales, queda limpio de antecedentes policiacos | Impacto!

Hermano del presidente Jimmy Morales, queda limpio de antecedentes policiacos

Hermano del presidente Jimmy Morales, queda limpio de antecedentes policiacos

Asistencia Jurídica de la Policía autorizó borrar el registro de hermano del Presidente con base en artículos de la Constitución relacionados a la pre

Asistencia Jurídica de la Policía autorizó borrar el registro de hermano del Presidente con base en artículos de la Constitución relacionados a la presunción de inocencia, dice fuente oficial.

 

Hoy se conoció que la Policía Nacional Civil (PNC) entregó la constancia de carencia de antecedentes a Samuel Morales, hermano del Presidente y candidato a diputado por el partido FCN-Nación.

 

A  pesar de encontrarse procesado por el delito de fraude en el caso Botín Registro de la Propiedad, el mayor de los Morales quedó limpio en sus antecedentes policiacos.

 

Según detallan, la Secretaría de Asistencia Jurídica autorizó dicha petición con base a los Artículos 12 y 22 de la Constitución de la República, relacionados a la presunción de inocencia y el derecho de petición.

 

También fue extendida en cumplimiento del Artículo 16 de la Ley del Organismo Judicial donde se estipula que nadie puede ser privado de sus derechos, sin haber sido vencido en proceso legal ante un juez o tribunal competente.

 

La Fiscalía de Delitos Administrativos, del Ministerio Público (MP), investiga el requerimiento de eliminar los antecedentes que se hizo a la PNC, luego de que el vespertino La Hora revelara que en la ficha de “Sammy” no contiene ya los datos de su captura en 2017.

 

Entre los requisitos para cancelar los antecedentes policiales se incluye una certificación original del juzgado que conoció el caso, en la cual indique cómo el ciudadano resolvió su situación en definitiva, y que tampoco existe recurso y notificación pendiente.

 

Sin embargo, el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal y el Tribunal Décimo Tercero de Sentencia que a cargo de las actuaciones contra Morales, informaron que no recibieron la ninguna petición de la constancia requerida por la PNC.

 

COMENTARIOS