Hermano del Ministro de Gobernación en busca de una curul en el Congreso | Impacto!

Hermano del Ministro de Gobernación en busca de una curul en el Congreso

Hermano del Ministro de Gobernación en busca de una curul en el Congreso

#Elecciones 2019

Ernesto José Degenhart Asturias, hermano del ministro de Gobernación Enrique Degenhart, se postula como diputado con el partido Unión del Cambio Nacional (UCN).

Hoy trascendió que el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) avaló la inscripción de Ernesto Degenhart, quien se postula en la primera casilla por el distrito central. Le siguen en orden: Julio Alberto Orellana en la casilla dos; Nora Consuelo Alarcón Zepeda, en la casilla tres; Mario Aníbal Valladares Orellana, en la casilla cuatro; Carlos Vinicio Grazioso Melgar, en la casilla cinco; Giovanni Abate Abularach, en la casilla seis; Hugo Rene Canastuj Cuyoy, en la casilla siete; Juan Fernando Toledo Schiesinger, en la casilla ocho.

El actual Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart Asturias, fue nombrado en sustitución de Francisco Rivas, el 26 de enero de 2018. Desde entonces sus decisiones han sido cuestionadas por diversos sectores sociales que no consideran apropiadas las órdenes del funcionario y han criticado los cambios que realizó en la cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC).

También te puede interesar leer:

Elecciones 2019: De los 26 partidos políticos que participan en los comicios…¿Quién es quién?

COMENTARIOS