Heladas dañan plantaciones | Impacto!

Heladas dañan plantaciones

Heladas dañan plantaciones

La producción de diversos productos afectada por bajas temperaturas en el país

En una evaluación de los efectos de las últimas bajas temperaturas, el sector exportador agrícola indica que ha identificado un 25% de daño en plantaciones de arveja china, dulce, mora, aguacate, entre otros, así como el riesgo de 1,840 quintales de arvejas y ejote francés.

El Sector Agrícola se encuentra en alerta sobre los daños que han sufrido las cosechas por la época gélida que ha afectado al Altiplano Occidental.

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos dias los agroexportadores agrupados en la Asociación Guatemalteca de Exportadores, (AGEXPORT), registra que alrededor de un 25% de las plantaciones de exportación se vieron afectadas por las heladas, el impacto económico de estos daños en estas cosechas se podrá determinar hasta en dos semanas, cuando se estime el porcentaje real de merma de la producción,  indicó la Directora de Relaciones Institucionales de AGEXPORT, Fanny D. Estrada.

Cosechas de arveja china, fueron afectadas por las bajas temperaturas.

Toda la industria agrícola fue afectada pero especialmente impactado el pequeño agricultor, quienes por ejemplo en el caso de la mora, podrían tener un 90% de cosecha en riesgo de pérdida”, agregó.

El sector cafetalero también registra pérdidas en cosechas por lo que a través de la Asociación Nacional del Café, han emitido boletines de alerta para resguardar los cultivos y de esta forma lograr que los daños en plantaciones sean mínimos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: