¿Hay resultados a 17 días de estado de sitio? | Impacto!

¿Hay resultados a 17 días de estado de sitio?

¿Hay resultados a 17 días de estado de sitio?

El Ejército de Guatemala informó sobre las acciones realizadas y logros alcanzados en 17 días de vigencia del estado de sitio en 22 municipios del país.

La institución detalló que decomisaron, junto a la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), tres tipos de material explosivo, dos vehículos, 31 tipos de armas con 12 cargadores útiles, una motocicleta, 495 municiones incautadas, además destruyeron tres pistas clandestinas y dos narcolaboratoriaos.

Además, se logró la erradicación de 1,3 millones de plantas de coca y 4.250 matas de marihuana.

Asimismo, incautaron precursores y materia prima para elaborar cocaína, recipientes con material químico, sacos de nitrato de amonio, placas para troquelar, toneles con material líquido, bolsas de cal, moldes para compactar, sacos de cemento, envases de ácido clorhídrico, básculas, prensas hidráulicas, generadores eléctricos, un compresor neumático, un molino para picar hoja de coca, hornos de microondas y extintores de fuego.

El Ejército también detalló que se realizaron operaciones a través de sus fuerzas de tierra, aire y mar, entre estas 24 operaciones aéreas y 130 navales. Igualmente se instalaron 650 puestos de control y registro, se efectuaron 218 patrullajes de reconocimiento, 115 acciones de ayuda humanitaria, seis controles de espacios aéreos y 12 jornadas médicas.

Ademas, las fuerzas armadas proporcionaron seguridad a 3 instalaciones, 9 puentes, 15 rutas, hicieron142 patrullajes, 43 acciones aéreas estratégicas y 7 patrullajes en fronteras.

Dichas acciones forman parte de los operativos por el estado de sitio en 22 municipios de 6 departamentos, luego de la muerte de tres miembros de la milicia en la aldea Semuy II, El Estor, Izabal.

También te puede interesar leer:

Estado de sitio: 316 personas detenidas en 12 días según la PNC

COMENTARIOS