Hasta hoy se han sofocado 834 incendios en el país | Impacto!

Hasta hoy se han sofocado 834 incendios en el país

Hasta hoy se han sofocado 834 incendios en el país

Temporada de incendios forestales

Desde diciembre del año pasado, la Conred activó el Protocolo Nacional Temporada de Incendios Forestales 2018-2019, el cual se prolongará hasta junio próximo.

Un total de 834 siniestros han sido controlados por las Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales (BRIF) en la temporada 2018-2019, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La temporada de incendios forestales continúa establecida en el territorio nacional, actualmente las acciones de control y liquidación de incendios se desarrollan en un promedio de 14 a 20 diarias”, detalló en un comunicado.

Según la Conred, de los 834 incendios registrados, 540 fueron forestales y 294 no forestales, los que dejaron afectada un área de 2.108 hectáreas en el país.

Los departamentos más afectados han sido Guatemala, Sololá y Huehuetenango.

Las BRIF están integradas por alrededor de 6.766 personas capacitadas y tienen presencia en los departamentos deGuatemala, Chimaltenango, Huehuetenango, Quiché, Quetzaltenango, Sololá, Zacapa, El Progreso, Baja Verapaz, Jalapa y Petén.

Las brigadas están conformadas por elementos del Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef), Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB), Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM) y la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (Asonbomd).

Además de personal del Instituto Nacional de Bosques (Inab); Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap); División de Protección a la Naturaleza (Diprona), de la Policía Nacional Civil (PNC), y Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

También te puede interesar leer:

Más de seis mil personas combaten incendios forestales en el país

COMENTARIOS