Hasta hoy se contabilizan 26 mil afectados por lluvias | Impacto!

Hasta hoy se contabilizan 26 mil afectados por lluvias

Hasta hoy se contabilizan 26 mil afectados por lluvias

Según la CONRED

El Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, continúa con acciones de atención a las personas afectadas en los departamentos de Alta y Baja Verapaz, Huehuetenango, Izabal, Petén y Quiché.

Las evaluaciones de daños realizadas identifican a 26 mil 40 personas afectadas por inundaciones, derrumbes y deslizamientos por las lluvias asociadas al ingreso de Frentes Fríos.

Comunidades en el área norte de Huehuetenango incomunicadas y en riesgo por lluvias

La Secretaría Ejecutiva de la CONRED moviliza los recursos desde las bodegas en sedes departamentales y regionales. Desde la ciudad de Guatemala, también se trasladan los recursos para entregarlos a la brevedad posible.

De acuerdo con dichas evaluaciones de daños, se han evacuado a 258 personas, se han atendido a 618 personas, 114 personas se albergaron y se reportan dos menores desaparecidos en Chajul, Quiché, luego que caminaban a la orilla del río cuando cayeron al afluente, al momento aún no se han localizado a las dos personas. En cuanto a daños en viviendas son 149 las que se reportan con daños leves y moderados.

David De León, vocero de la CONRED, indicó que se mantiene monitoreo en las áreas afectadas en prevención de emergencias. “Las autoridades de Izabal, se decretaron en alerta roja, ante los daños ocasionados por el mal tiempo”, aseguró.

Suspenden clases en tres departamentos  ante inclemencias del tiempo

COMENTARIOS