Hallan dos tipos de mosquitos infecciosos en la Florida | Impacto!

Hallan dos tipos de mosquitos infecciosos en la Florida

Hallan dos tipos de mosquitos infecciosos en la Florida

Autoridades de salud están preocupadas

Enfermedades transmitidas por mosquitos han estado en el centro de la preocupación pública y la actividad de las autoridades de salud de Estados Unidos.

Enfermedades transmitidas por mosquitos han estado en el centro de la preocupación pública y la actividad de las autoridades de salud de Estados Unidos.

Dos nuevos tipos de insectos chupasangre, transmisores potenciales de ominosos males, han sido identificados en el sur de la Florida, un área donde tales seres no tenían presencia registrada anteriormente. El hallazgo ha tomado, en cierto sentido, por sorpresa a científicos y generado nuevas inquietudes y riesgos para la población.

Enfermedades transmitidas por mosquitos han estado en el centro de la preocupación pública y la actividad de las autoridades de salud de Estados Unidos de modo intenso. Males como los producidos por el zika, el virus del Nilo occidental, el dengue o el chikungunya tienen su vector transmisor en mosquitos, insectos que pululan en amplias zonas del país.

Y cada vez resulta más amplio el grado de expansión hacia el norte de enfermedades antes restringidas a zonas tropicales, incluso a áreas aisladas en los propios países del sur, en específico a Estados Unidos vía el contagio a humanos por picadura de mosquito.

La aparición de estas especies preocupa a los habitantes de la Florida.

Por ello, el hallazgo en Florida de la presencia de dos especies de mosquitos –Culex panocossa y Aedeomyia squamipennis– que no habían sido detectados allí antes y que son insectos exógenos (ajenos al ecosistema local) ha sorprendido y alertado a médicos y científicos.

Como narra el periódico Miami Herald, esas variedades de mosquito (originarias de Centro y Sudamérica y del área de las Antillas), son portadoras potenciales de enfermedades peligrosas, entre ellas la malaria, el virus del Nilo Occidental y, en el caso del Culex panocossa, la encefalitis equina, que pude ser muy virulenta y mortal.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: